Saturday, March 1, 2008

Reyes Ha Muerto, ¡Que Viva Reyes!


Es de esperar que la izquierda trasnochada quiera convertir a Reyes en un mártir. Resucitar muertos para que otros se maten es una de sus especialidades. Pero que el gobierno colombiano les regale la estampa de santo no tiene sentido, ¿o sí?

Reyes no era el Che. Los tiempos son otros y lo que podía tener sentido entonces hoy es disparate comprobado. Al final del día el tipo era un delincuente, punto. Y como dicen los publicistas, no hay comercial bueno que venda producto malo. Además si la intención es meterle miedo al enemigo, decirle que la cosa va en serio, pues distribuir la foto tiene más sentido.

Se les olvida, sin embargo, que un gobierno con una imagen dudosa en el frente de los derechos humanos no debería distribuir fotos de guerrilleros cazados. Esta estampita puede arruinar el importante golpe militar que acaba de dar Colombia. Sarkozy ya salió a criticar el ataque. Seguirán los chavistas llorando el muerto y después los activistas quejándose del abuso militar. La fotito puede salir bien cara.

No comments: