Wednesday, March 12, 2008

Colección de abusos 1


Casi todos los días, cuando leo la prensa, encuentro ejemplos descarados de abuso de poder. La mayoría son casos de lo que los abogados llaman peculado de uso. Es decir, usar recursos públicos para favorecer intereses particulares.

Son tantos los ejemplos que ya ni me indignan, ya me parecen meras curiosidades, objetos de colección. Y eso es lo que voy a hacer. Los voy a coleccionar en este blog. Aquí va el primero, una belleza por lo descarado:

-Vanessa Davies acepta públicamente ser militante y se descarga a aquellos colegas que también lo son, pero que no lo aceptan: "Es mucho más sincero ser militante, y serlo abiertamente que ser como muchos compañeros de los medios de comunicación que dicen ser imparciales y lo que hacen es engañar, manipular y tergiversar a la conveniencia de las organizaciones políticas donde militan"

-Vanessa Davies tiene un programa de televisión en VTV, un canal público, y admite con orgullo usar ese espacio para beneficiar a un grupo. Por tanto Vanessa Davies admite cometer peculado, cosa que la hace sentir superior a otros periodistas.

-Pero esto no es todo. Vanessa Davies nos ofrece una rareza, un caso de "metapeculado". Esto es, cometer peculado al abusar de un medio público, para promover intereses personales y de partido, al jactarse "sinceramente" de cometer peculado. Es que ni Cantinflas.

Peculado se ve todos los días, pero el metapeculado escasea, inclusive en Venezuela.

Gracias por esta perla Vanessa.

En el futuro indagaré sobre la posibilidad de que Vanessa sea infiltrada. Tres indicios: la doble ese en el nombre, el apellido claramente yanqui y el pelo rubio.

2 comments:

Marcos Salas said...

Mario Silva también entró en la directiva del PSUV. Ojo Facineroso, pendiente con él, vigílalo, síguelo, no lo pierdas de vista

Camilo Pino said...

Si Mario Silva es infiltrado es burda de bueno.