Monday, May 12, 2008

¿Hasta cuándo tanta basura? (deprimido estoy)


Ni me estoy riendo, ni estoy arrecho, ni asombrado, ni escuálido. Nada de eso: estoy deprimido. El comandante lo logró. Pocas veces me había deprimido tanto. Con pesar y sin ánimos de protagonismo, lo admito: estoy deprimido. Lo juro. Estoy contra el piso. Deprimido, deprimido. Necesito un Rivotril urgentemente. O un whisky. O navegar en el mar. Ya entenderán porqué. Estoy deprimido. Parece un chiste pero no lo es. Estoy deprimido.

Estoy deprimido por:

1) El humor ramplón y chabacano del segmento de Aló Presidente que abajo ponemos, transmitido el Día de las Madres en horario infantil.

2) El arbitrario y vulgar abuso de poder por parte del malandro éste que tienen que calarse los venezolanos de a pie.

3) La aquiescencia del coro de milicos y burócratas rojos derretidos ante el infame show (hay quienes dicen que es "circense", pero yo exijo más respeto por los malabaristas, payasos, animales y mujeres barbudas del circo).

4) Que no haya un mísero fiscal, contralor o diputado que intente -aunque sea por meter el paro- detener a este loco desaforado.

5) El uso asqueante de las distintas tipologías de venezolanos para echar chistes proselitistas (el alcalde de Maracaibo es "blanco de ojos verdes" y el comandante de la reserva es "negro")

6) El linchamiento contra Manuel Rosales y el nuevo delirio del presidente Chávez: el deseo separatista de la oposición. El personaje que encarna el infeliz humorista se llama Separaticio Barboza Rosales y sus planes, según Chávez, son "Separatismo, esclavismo y capitalismo".

7) La manipulación grosera que de la Historia se hace y se ha hecho para que el hombre de la franela roja permanezca en el poder el mayor tiempo que sea posible.

8) Que la chabacanería, la insolencia y la vulgaridad se hayan convertido en las principales virtudes republicanas de la Venezuela del siglo XXI.

¿No me creen? Veamos el diálogo final de esta patética pieza, que dura poco más de nueve minutos y que, si quieren deprimirse como yo, los invito a ver:

Hugo Chávez: El Partido Socialista Unido de Venezuela decidió hacer elecciones por la base. ¡Usted vaya a lavase!

Separaticio Barboza Rosales: Nosotros lo vamos a hacer por la base... pero con la vaselina.

Hugo Chávez:
¡Ja, ja, ja!

1 comment:

Anonymous said...

Lo deprimiré aún más con una pregunta,
¿cuánto dinero usted cree que está haciendo el comediante a costas de los bolsillos venezolanos?