Thursday, May 15, 2008

Tubazo: Paul Gillman a la alcaldía de Valencia


¡Buenas noticias para los valencianos-carabobeños seguidores de este blog! Todo marcha de caramelo, por decir lo menos, pues el ciclo de plata que comenzó con la Generación Halley está por cerrar de la forma más prometedora: Paul Gillman está por lanzarse a la alcaldía de la ciudad de Valencia por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Así que por fin la comunidad rockera-greñuda-metalera tendrá a su mejor heraldo corriendo entre los próceres, poetas, filósofos y estadistas del PSUV por controlar los destinos de la capital carabobeña.

Sí, hablamos del mismo Paul Gillman que todos admiramos, el mismo que me dijo una vez que John Lennon no sólo sería chavista de estar vivo, sino que no se revolcó en la tumba con la versión de Imagine que le cantó a Chávez en algún Aló Presidente. Es más, Gillman afirmó: “Hay una cantidad de grupos de rock que vendrían gratuitamente a Venezuela sólo por tener escena con el presidente Chávez”.

Sí, hablamos del mismo Paul Gillman que:

1) Llegó a la gloria con la banda Arkángel.

2) El que en 1991 entonaba con ardor -mientras saltaba danzarinamente- la balada de autopromoción de Venevisión (junto a notables como Kiara, Karina, Montaner, Guillermo Dávila, Mirla Castellanos, Agni Mogollón, Antonieta, Delia, Aditus y Roberto Antonio). Veamos:



3) El que se reencontró con su padre estadounidense, veterano de la guerra de Vietnam, en uno de los Sábado Sensacional más conmovedores que se recuerde. Nubia, la señora colombiana que nos cuidaba a mí y a mis hermanos, lloró desconsolada con aquel momento emotivo.

4) El que tildó de gusanos mayameros y venezolanos apátridas a los que pegaron el brinco a Miami.

5) El que asegura que American Airlines envió dos aviones llenos de combustible y vacíos de pasajeros a estrellarse contra las Torres Gemelas.

6) El que sacó su disco Cuahutemoc financiado por el Fondo Único Social.

7) El que se peleó con Alfredo Escalante, su mentor de toda la vida. Dijo Escalante: "Yo creo que él (Paul) asesinó al rock nacional. No creo que ese parapeto (el Gillmanfest) que él está montando ahora tenga que ver con el rock nacional. Debería estar pasando videos de bandas nacionales y no estar pasando a The Carpenters y esas bandas que ni siquiera él vivió".

Los valencianos pueden dormir tranquilos: su alcalde de confianza no será otro que Paul Gillman. ¡Enhorabuena! ¡Soy un soldado y un guardian del metal, siii, fan de Kultura Rock por VTV y a Gillman voto! ¡Yupiii!

1 comment:

Anonymous said...

¿Quién es el señor que aparece a la izquierda del candidato? El del mentón provervial digo