Wednesday, April 2, 2008

Listos para la guerra


Señor comandante en jefe: ¡Ordene! Estamos listos para el combate. Venezuela tiene abiertos demasiados frentes de guerra y como miembros del contingente de 2.000 personas que tiene Lina Ron para ir a la batalla, queremos que tiemble el enemigo. Afortunadamente, los diez batallones y los Sukhoi que mandamos a la frontera con Colombia están de vuelta en sus casas, esperando ser desplegados de nuevo. Pero es hora de estar alertas, de hacerse con el fusil, de poner rodilla en tierra y de acatar las órdenes.

Veamos los frentes oficiales emitidos por el ministerio:

Guerra mediática
Nos informa nuestro eficiente ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, que en suelo venezolano se ha instalado una guerra mediática con el gobierno por parte de medios internacionales y de Globovisión. Afortunadamente, dijo el funcionario, existe La Hojilla. "La Hojilla cumple un gran papel en esa guerra mediática".

Guerra de guerrillas mediática
Pero no sólo eso: el catedrático Earle Herrera, un soldado que camuflado de vendedor de periódicos en El Kiosco Veraz, nos ha enseñado pedagógicamente que los batallones que están dando esta guerra son los medios alternativos y comunitarios. Estos son bastiones de la llamada Guerra de Cuarta Generación. "Son la guerra de guerrillas comunicacional. Como tal, tiene que ser un periodismo inteligente, poético, creativo, imprevisible, que realmente se convierta en un torbellino frente a los grandes medios".

Guerra alimentaria
También hay guerra alimentaria en Venezuela, que está siendo controlada y dominada gracias a la nacionalización de Lácteos los Andes. ¡Qué buena leche!, decimos desde esta columna. Falta la guerra de los pollos, del arroz Primor y del papel tualé fino.

Guerra de los melones
Ante la guerra de los melones con presunta Salmonela entre Honduras y el imperio, desconocemos si el Gobierno Bolivariano va a enviar 10 batallones y los Sukhoi a la frontera con Honduras. Hay que esperar el próximo Aló Presidente.

Guerra con Bush
“Si analizamos bien los objetivos descritos por el Plan Balboa, practicado con la autorización de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), se podría decir que son muchas las coincidencias con las acciones desarrolladas por grupos desestabilizadores durante los eventos acontecidos durante el 11,12,13 y 14 de abril de 2002”, así lo dijo el general Melvin Lopéz Hidalgo realizó un llamado a la colectividad para difundir un discurso de unidad, “ya que en ella (la unidad) se encuentra la clave de la invulnerabilidad de los pueblos”.

Algo más o menos similar afirmó el Ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín: “Ya comenzó la guerra con EEUU (…) “Venezuela está bloqueada por EEUU”. “Yo estoy convencido, desde hace mucho tiempo, de que (la presencia de paramilitares) forma parte de una estrategia de guerra de cuarta generación, que ya fue declarada, abierta y públicamente”.

2 comments:

Camilo Pino said...

Buenas noticias: La guerra comenzó,
aunque con ciertos problemas técnicos: los guerreros del 23 no estás seguros de quién es el enemigo.
No te la pierdas:
http://www.noticias24.com/
actualidad/?p=13257

Anonymous said...

¿Qué carajos tiene que ver Goldar con Venezuela? Acaso crees que tienes el derecho de decir lo que te da la perra gana porque viven en Miami. Corruptos es lo que hay en Miami