Tuesday, September 16, 2008

La Palin calienta la campaña y me enfría la sangre


Y se calienta gracias al estrógeno, a los lipsticks, a los sostenes. ¡Por fin una mujer va duro en la carrera de la más alta política norteamericana!

Sarah Palin ha dicho en los últimos días es aquello de que Barack Obama debe estar arrepentido de no haber escogido a Hillary Clinton como compañera de fórmula. Y claro que tiene que estarlo. Fue un error. No sólo por lo desabrido y desangelado que ha resultado ser Joseph Biden, su candidato a vicepresidente, sino porque la escogencia de la Palin –así, conservadora, ignorantota y silvestre como es- ha sido un duro golpe que McCain le propinó a la estrella ascendente de Obama. Cuánta falta le he hecho la Clinton a su lado.

La gobernadora de Alaska le dio un respiro necesario y saludable a la campaña de McCain, quien cada día parecía más una momia faraónica y menos ese héroe de guerra que, dicen ellos, es el hombre necesario para sacar a este país del atolladero en que se encuentra. Ocurre que el anuncio de la compañera de la momia ha puesto contra las cuerdas a Obama, quien perdió su foco y halo ganador. Movido seguramente por la desesperación de ver que se ha desinflado preocupantemente en los últimos días, Obama ha cometido un par de gaffes y frases desafortunadas que le están costando caro, como aquello de decir algo como que (más o menos) "con pintura de labios o sin ella, un cerdo siempre es un cerdo", y que fue -muy manipuladoramente- tomado como una referencia a la condición femenina de la Palin.

Se equivoca una vez más Obama. La niña es buenamoza. Me gusta su peinado, me llama la atención la forma de sus posaderas, hay algo en ella que me calienta la sangre. Y no sólo a mí. Veamos esta campaña de Sarah Palin hecha por el actor Jason Zumwalt para la serie 60Frames y demuestra el impacto que esta bella mujer tiene sobre las hormonas de propios y extraños.



Está bien, hagan con sus manos lo que quieran. Pero (con los republicanos siempre hay peros), existen otras otras en Sarah Palin que me enfrían la sangre, con las consecuencias íntimas que eso puede generar una vez en la cama. Y no es apenas lo que de ella se dijo en The New York Times (fue descrita como una tirana vengativa, manipuladora y como alguien que despide a la gente que la critica). No. De Sarah Palin me enfría la sangre:

• Que fue Miss Alaska, Miss Wasilla (su ciudad natal) y Miss Simpatía en Wasilla
• Que le gustan demasiado las armas (miembro destacado de la Asociación Nacional del Rifle)
• Que practica la caza de alces y osos
• Que es una típica fanática religiosa de derecha, que se siente iluminada por Dios (se autodenomina una Bible-believing Christian)
• Que dijo no saber mucho de las razones de la guerra en Irak, pero que está a favor
• Que promueve la creación de nuevas plantas petrolíferas hasta la extenuación incluso en el Refugio de Vida Salvaje en Alaska
• Que es antiabortista incluso en casos de violación o peligro para el feto o la madre
• Que es firme militante contra los derechos de gays y lesbianas
• Que es defensora a ultranza de que el creacionismo sustituya a la Teoría de la Evolución en las escuelas
• Que es partidaria de ir a la guerra con Rusia si vuelve a invadir Georgia
• Que parece que esta joya va a ser vicepresidenta de Estados Unidos. ¡El horror!

No comments: