Wednesday, August 20, 2008

¡Aprendamos historia olímpica con TVes!


Gracias a los esfuerzos de TVes y su muy particular narrador deportivo cuyo nombre les debo por ahora, debo confesar que en este momento se me ha trancado el pecho, me duele el esternón, la quijada se me cae y los ojos se me han desorbitado.

Pero también estoy preocupado: no sé si este muchacho de TVes tiene ánimos de hacerse famoso rápido, si francamente es medio lerdo o si todo forma parte de una estrategia política mandada desde la sala situacional de Miraflores con el objeto de malconfundir a la población.

Tampoco me anima hacer leña de este tipo de árboles, ni menos que menos enmedar la plana a nadie. Sólo dedico mi tiempo a comentar este olímpico-gaffe-olimpico digno de La Cumbre del Saber (perdónenme, pero la tentación de mencionar a Gustavo El Chuior es demasiado grande) movido por un espíritu de compasión católica, pues reírse uno solo es pecado. Y naturalmente, con el obvio deseo de recordar mis días en Caracas como docente que he sido del Iutirla, de la Academia Selecta, del I.U. Nuevas Profesiones, de la Unefa y de la Upel.

Veamos, pues, el iluminado galimatías del locutor de TVes cuyo nombre ignoro:

"Jamás en unos Juegos Olímpicos ningún mortal, ningún ser viviente ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Unicamente lo logró Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Munich en el año 1972, allá en la Alemania de Hitler donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas, en aquel entonces" (Gran SIC).

Si no me creen, pulsen Play:



Ahora toma la palabra el docente del Iutirla, de la Academia Selecta, del Nuevas Profesiones, de la Unefa y de la Upel:

1) Es duro explicar lo que viene. Es decir, hay una lógica en el lenguaje del pana de TVes que me pone la cosa cuesta arriba. Si, como dice él, "jamás en unos Juegos Olímpicos ningún mortal, ningún ser viviente ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas", entonces es jodido lanzar de inmediato: "Unicamente lo logró Michael Phelps". Fierita: ¿LO LOGRÓ ALGUIEN O NO?

2) Claro que NO lo logró nadie, hasta ahora. El tigre de TVes CONFUNDE A MICHAEL PHELPS CON EL NADADOR MARK SPITZ, quien sí arrasó en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 cuando se ganó SIETE MEDALLAS DE ORO y no ocho. LAS OCHO DORADAS QUE GANÓ MICHAEL PHELPS ACABA DE OCURRIR AHORITA EN CHINA, AÑO 2008.

3) Michael Phelps vino al mundo en 1985. Dicho de otro modo, camarada: Cuando nació Phelps, YA HABÍAN PASADO TRECE LARGOS AÑOS DESDE LA CULMINACIÓN DE LAS OLIMPÍADAS DE MUNICH 1972.

3) Catire: Coño Julián, Hitler murió en el año 1945. Vergación (estoy ya indignado): cuando Mark Spitz se ganó sus siete medallas, ya el Fuhrer tenía 27 años bajo tierra, quemado o donde fuese. Atiende carajito: puedes decir que en esas Olimpiadas de Munich ocurrió el atentado de los terroristas palestinos contra los atletas israelíes; puedes decir que ese año estaba prendida la guerra de Vietnam; puedes decir que estaban de moda los hippies; o que LA JOYITA CUARTORREPUBLICANA DE TURNO ERA RAFAEL CALDERA. Puedes decir lo quieras, pero no puedes decir (y menos en televisión) que ¡EN 1972 HITLER ESTABA VIVO!!!

4) Mira campeón: la pataleta olímpica de Hitler fue en Berlín del año 1936, cuando CUANDO el FUHRER SE NEGÓ A DARLE LA MANO A UN DEPORTISTA GANADOR, Y FUE A JESSE OWENS, un negro de Estados Unidos, famosísimo por cierto, ganador de cuatro medallas de oro, y en atletismo. Capaz ni siquiera sabía nadar.

5) Ya me cansé... ¿Cómo se llamará el tipo de TVes?

Monday, August 4, 2008

La sublime flor (intestinal) de Chávez


Tras unas cuantas semanas dedicadas a la introspección y a la búsqueda del nirvana, con el fin de de asimilar todo cuanto sucede entre Miami y Caracas, hubo un evento que me obligó regresar a éste, su blog favorito, querido lector. He regresado, más confundido que antes y ya entenderán porqué.

Por lo pronto, para entrar en materia, veamos algunas cosas que no entiendo de acá -del Imperio- y otras que tampoco comprendo de allá, de nuestro pueblo querido.

Del Imperio:

-- La recesión, el palabrerío oportunista de Barack Obama, los precios de la gasolina a 4,20 dólares por galón, los 14 millones de dólares que la revista People les pagó a Angelina Jolie y Brad Pitt por las fotos de sus gemelos recién nacidos.

Del pueblo querido:

-- El presunto asesinato cometido por Edmundo Chirinos, las inhabilitaciones de Leopoldo López, la candidatura de Reinaldo Armas en Guárico y las 26 leyes que metieron nuestros coloraos entre gallos y medianoche.

Creo haber dicho que hubo un evento que logró romper mi fecundo encierro de eremita, mi voto de castidad intelectual, mi vocación por el silencio y la meditación. Y fueron las palabras de nuestro querido Chávez de ayer, en Aló Presidente. Tampoco entendí mucho pero básicamente se trató de la odisea que vivió cuando le atacó una diarrea en medio de algún acto político("Chávez también es un ser humano" (sic)) y en cadena nacional.

El caudillo tuvo que abrirse paso entre una jauría de burócratas, camarógrafos, periodistas, guardaespaldas y perros rabiosos, que le impedía llegar al baño improvisado ("y yo sudando frío (...) y apretando allá abajo" (sic)), donde finalmente ("¡Aaaaaahhhhhhhh!" (sic)) logró alivianar aquella rolliza humanidad aquejada por las urgencias intestinales.

Por supuesto, las risas y aplausos que las deposiciones presidenciales despertaron en los pingüinos convidados en el Aló... una vez más convencieron al líder de que sus palabras deberían ser estudiadas en la educación primaria, como dijo alguna aduladora alguna vez.

Me van a perdonar la palabrota, pero los invito a escuchar la homérica epopeya de Hugo Chávez cuando se estaba cagando. Creo que con esta tele-evacuación, el "Marisabel, esta noche te doy lo tuyo" acaba de ser desplazado en el ranking de las florituras más sublimes de nuestro querido comandante. Este documento, que logró romper mi hermetismo, es ya un material para la historia. Aguanten los cinco minutos que dura. Me lo agradecerán.